Martes - 22.Agosto.2017

ROME REPORTS
Grandes Secciones
Actualidad
Autores
Biología humana
Avances científicos de relevancia ética
Fe y ciencias
Ciencia
Filosofía
Teología
Espiritualidad
Religión
Derecho
Familia - educación
Etica
Valores
Cultura
Literatura
Libros
Cine
Vídeos culturales
Testimonios
Archivo
Blog de N. López Moratalla
Blog de A. Orozco
Blog informal. Notas. Avisos de Arvo.net.
Estás en: QUIENES SOMOS

TOMÁS MELENDO GRANADOS (Arvo Institucional)

ver las estadisticas del contenido

MELENDOT(5).jpgTOMÁS MELENDO GRANADOS

· Catedrático de Filosofía (Metafísica) de la Universidad de Málaga
· Doctor en Ciencias de la Educación y Doctor en Filosofía
· Director del Master Universitario en Ciencias para la Familia  (Universidad de Málaga)

Tomás Melendo Granados nació en Melilla, España, en 1951. Doctor en Ciencias de la Educación y Doctor en Filosofía, realizó sus estudios superiores en la Universidad de Navarra, y los completó en Italia (Roma) y en Alemania (Bremen y Marburg).

Obtuvo el Premio Extraordinario de Licenciatura y Doctorado concedido por la Facultad de Filosofía y Letras (Sección de Filosofía) de la Universidad de Navarra. Durante un tiempo, ejerció su actividad docente e investigadora en Roma, Pamplona y Madrid.

En 1983 ganó la Cátedra de Metafísica de la Universidad de La Laguna, y poco después se trasladó a Málaga, donde en la actualidad reside, conjugando su dedicación a la Universidad (docente, investigadora y de publicación) con la redacción de escritos dirigidos a un más amplio público y la atención a sus siete hijos.

Becario de la Alexander von Humboldt Stiftung, fue Investigador Colaborador del Instituto de Ciencias para la Familia de la Universidad de Navarra y del IESE, y actualmente es Director de los Estudios Universitarios sobre la Familia de la Universidad de Málaga, que incluyen un Master en Ciencias para la Familia, un Experto en Antropología de la Familia y tres cursos más breves sobre La persona, fundamento de la familia, La sexualidad en el ámbito familiar y El matrimonio: antropología, derecho, terapia.

Es socio Fundador de la Sociedad Andaluza de Investigación Bioética, miembro de la Sociedad Española de Bioética, miembro de la Sociedad Española de Personalismo, Co-Director de la sección de Filosofía de la Gran Enciclopedia Rialp (GER), Director de la revista Metafísica y persona y miembro del Consejo de Redacción o del Consejo asesor de otras revistas especializadas, en Europa y América.

A lo largo de su ya larga carrera como docente, investigador y escritor, ha procurado conjugar la lucidez en la comprensión y penetración de los principios primeros del saber filosófico con una atención esmerada a los problemas reales que vertebran la vida diaria de nuestros contemporáneos, y expresarlos en un lenguaje sugerente y asequible (el trabajo y la empresa, el amor, el matrimonio, la educación familiar e institucionalizada…)

En el intento de hacer llegar la luz de la filosofía al mayor número posible de personas, ha pronunciado Cursos y Conferencias en España y en el extranjero, alternando las de tono universitario más estricto (Congresos, Symposia, Mesas redondas…) con aquellas otras, dirigidas a un público más general, en las que su lenguaje se torna asequible a todos y se adorna con sugerencias vitales y prácticas.

Sus escritos superan ya lo cuarenta libros y más de un centenar de colaboraciones en libros revistas especializadas, así como un buen número de folletos, opúsculos y artículos de divulgación, bastantes de ellos reproducidos en la Red.

25/03/2009 ir arriba

v02.14:0.25
GestionMax
Novedades   rss   contacto   buscador   tags   mapa web   
© ASOCIACIÓN ARVO | 1980-2009    
Editor / Coordinador: Antonio Orozco Delclós