Sábado - 24.Junio.2017

ROME REPORTS
Grandes Secciones
Actualidad
Autores
Biología humana
Avances científicos de relevancia ética
Fe y ciencias
Ciencia
Filosofía
Teología
Espiritualidad
Religión
Derecho
Familia - educación
Etica
Valores
Cultura
Literatura
Libros
Cine
Vídeos culturales
Testimonios
Archivo
Blog de N. López Moratalla
Blog de A. Orozco
Blog informal. Notas. Avisos de Arvo.net.
Estás en: QUIENES SOMOS

RODRIGO GUERRA LÓPEZ (Arvo Institucional)

ver las estadisticas del contenido

RODRIGO GUERRA LÓPEZ

GuerraRodrigo(2).jpg
Curriculum vitae
Actualizado hasta enero 2011
S U M A R I O

Se ha desempeñado como Coordinador de la Maestría en filosofía de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla; como Coordinador Académico del Instituto Pontificio Juan Pablo II para estudios sobre el matrimonio y la familia (Ciudad de México); y como Catedrático de la Universidad Autónoma de Querétaro, del Instituto Mexicano de Doctrina Social Cristiana, de la Universidad Anáhuac, de la Universidad Iberoamericana y de la Universidad Panamericana. Ha sido Profesor-visitante en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Actualmente es Director del Centro de Investigación Social Avanzada (www.cisav.org), miembro de la Academia Pontifica por la Vida, y uno de los expertos más autorizados en el pensamiento de Juan Pablo II.

Ha escrito los libros Afirmar a la persona por sí misma. La dignidad como fundamento de los derechos de la persona (Comisión Nacional de los Derechos Humanos, México 2003); y, Volver a la Persona. El método filosófico de Karol Wojtyla (Caparrós Editores, Madrid 2002). Así mismo, ha publicado trabajos en los libros G. TOMÁS (COORD.), La bioética, un compromiso existencial y científico (Universidad San Antonio, Murcia 2004, 3 Vols., en prensa); Los rostros de la pobreza. Vol. V (UIA-ITESO, México 2004 en curso de publicación); El pensamiento filosófico de Karol Wojtyla (Instituto Superior de Estudios para la Familia, México 2002); Comisión de Estudios para la Reforma del Estado. Conclusiones y Propuestas (UNAM, México 2001); Temas actuales de Bioética (Porrúa, México 1999); Deuda externa mexicana (Plaza & Valdés-UIA, México 1998); México: País endeudado, País de deudores (UIA, México 1998); y ha prologado la obra de Michael Novak El despertar de las sociedades democráticas (Instituto Ludwig von Mises, México 1999). Así mismo, ha publicado artículos y ensayos en las revistas «Nexos», «Este País», «Revista Latinoamericana de Estudios Educativos», «Bien común», «Cuestión social», «Ixtus», «Aquinas», «Intersticios», «Medicina y Ética», «Fundación Arturo Rosenblueth» y «Sociedad civil» entre otras.

Ha sido Coordinador de Asesores y Secretario Privado del Gobernador del Estado de Querétaro; Vicepresidente de Pensamiento Empresarial de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Puebla); miembro del Consejo Directivo de la Unión Social de Empresarios de México (Puebla); Director general de la Comisión Episcopal de Pastoral Social de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEPS-CEM) y Director de su Departamento de Estudios. Ha participado en la Comisión de Estudios para la Reforma del Estado; en el Grupo de Consulta sobre Asuntos Religiosos del Presidente electo Vicente Fox; en los Foros para la Revisión Integral de la Constitución; y como Coordinador de Contenidos para la elaboración de la Carta Pastoral “Del encuentro con Jesucristo a la solidaridad con todos” de la CEM. Actualmente labora como Profesor-investigador de la Facultad de Filosofía de la Universidad Panamericana (Ciudad de México) y como coordinador del Grupo Interdisciplinario de Bioética de la misma Universidad; es miembro del Círculo Latinoamericano de Fenomenología; Consejero numerario de la Fundación Rafael Preciado Hernández AC; y Coordinador del «Observatorio social» del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM).

 Rodrigo Guerra López está casado y tiene tres hijos. Obtuvo el doctorado en filosofía (Summa cum laude) por la Internationale Akademie für Philosophie im Fürstentum Liechtenstein. Ha realizado estudios en la Universidad Católica de Eichstätt (Alemania); obtuvo el Postgrado en Humanismo Universitario por la Universidad Iberoamericana (Golfo-Centro); el Diplomado en Gestión Integral de Proyectos por Infinita S.C.; y la Licenciatura en filosofía por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla.

 

25/03/2009 ir arriba

v02.14:0.10
GestionMax
Novedades   rss   contacto   buscador   tags   mapa web   
© ASOCIACIÓN ARVO | 1980-2009    
Editor / Coordinador: Antonio Orozco Delclós