Viernes - 18.Abril.2014

Grandes Secciones
Actualidad
Autores
Biología humana
Avances científicos de relevancia ética
Fe y ciencias
Ciencia
Filosofía
Teología
Espiritualidad
Religión
Derecho
Familia - educación
Etica
Valores
Cultura
Literatura
Libros
Cine
Vídeos culturales
Vídeos actualidad Roma Vídeos actualidad Roma
Videos Videos
San pablo, año jubilar 2008-2009 San Pablo de Tarso
Testimonios
Archivo
Blog de N. López Moratalla
Blog de A. Orozco
Blog informal. Notas. Avisos de Arvo.net.

ASÍ ES UN FETO DE 13 SEMANA (Agencias)

ver las estadisticas del contenido enviar a un amigo

Así es un feto de 13 semanas

 

El ex presidente de la Sociedad Española de Bioética, el catedrático, César Nombela, detalla que los primeros latidos de las células se producen a las tres semanas de gestación; a la semana siguiente ya se habla de embrión; y al cabo de ocho semanas se llama feto y es identificable como condición humana.

Así es un feto de 13 semanas
Estado de un feto de 13 semanas.

 

Gaceta.es/ Agencias

Madrid.- La ministra de Igualdad Bibiana Aído, ha opinado que un feto de 13 semanas de gestación no es un ser humano. 

Durante una entrevista en la Cadena SER  a la ministra sobre el anteproyecto de Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo, Aído fue preguntada por un oyente si un feto de trece semanas, que a él se le asemeja mucho a un bebé, a un ser vivo, lo es; ella respondió: "Un ser vivo, claro, lo que no podemos hablar es de ser humano porque eso no tienen ninguna base científica".

Vídeo YouTube: ultrasonido de un bebé de trece semanas

"Un feto de trece semanas es un ser vivo de la especie humana"

Ante tales declaraciones, el ex presidente de la Sociedad Española de Bioética, el catedrático César Nombela ha dicho que "un feto de trece semanas es un ser vivo de la especie humana; es un ser humano y todas sus células corresponden a la especie 'Homo sapiens sapiens'. Es un ser humano que la Constitución Española y la jurisprudencia del Tribunal Constitucional, en sentencia del año 85, dicen que hay que proteger. La protección de su vida es responsabilidad de los poderes públicos", aseveró el catedrático.

Según explicó Nombela, la vida humana tiene una etapa fetal y un feto de 13 semanas es un ser humano en su etapa fetal. "Si no lo es, ¿a qué especie pertenece?", preguntó. A renglón seguido añadió: "¿Cuál es la propuesta de la ministra?" 

Nombela, para quien desde el momento de la fecundación de los gametos comienza vida humana, detalló que los primeros latidos de las células se producen a las tres semanas de gestación; a la semana siguiente ya se habla de embrión; y al cabo de ocho semanas se llama feto y es identificable como condición humana. En este punto sostuvo que a las 13 semanas el desarrollo es tan avanzado, que "hablando de ser vivo", Aído "tiene que decir a qué especie pertenece".

En este sentido, el catedrático quiso dejar claro que el aborto a las trece semanas de gestación se provoca mediante muerte farmacológica, extracción en fragmentos del seno materno, o ambas opciones a la vez, y sostuvo que el tema del aborto no puede resolverse con esta ley cuyo anteproyecto aprobó el pasado jueves el Consejo de Ministros, sino con apoyo a maternidad y a la mujer.

 

 

Enviado por Gaceta.es - 20/05/2009 ir arriba
COMENTARIOS añadir comentario
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.
ir arriba

v02.13:0.35
GestionMax
Novedades   rss   contacto   buscador   tags   mapa web   
© ASOCIACIÓN ARVO | 1980-2009    
Editor / Coordinador: Antonio Orozco Delclós