Miércoles - 26.Noviembre.2014

ROME REPORTS
Grandes Secciones
Actualidad
NUESTROS TEMA DE HOY Temas de portada
Relativismo Relativismo y verdad
Ideologías Ideologías
Autores
Biología humana
Avances científicos de relevancia ética
Fe y ciencias
Ciencia
Filosofía
Teología
Espiritualidad
Religión
Derecho
Familia - educación
Etica
Valores
Cultura
Literatura
Libros
Cine
Vídeos culturales
Testimonios
Archivo
Blog de N. López Moratalla
Blog de A. Orozco
Blog informal. Notas. Avisos de Arvo.net.

EL NUEVO LIBRO DEL PAPA, 'LUZ DEL MUNDO' (Rome Reports)

ver las estadisticas del contenido enviar a un amigo

ROME REPORTS

 Claves del nuevo libro entrevista a Benedicto XVI 'Luz del mundo'

2010-11-23 17:16:11  Versión Imprimible Versión Imprimible  Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo Enviar una tarjeta de Navidad

 

 

 

 

23 de noviembre, 2010. El nuevo libro entrevista a Benedicto XVI 'Luz del mundo' escrito por el periodista alemán Peter Seewald tras seis días de conversación con el Papa se presentó en el Vaticano en medio de una gran expectación. Peter Seewald ya publicó dos libros parecidos con Joseph Ratzinger. En esta ocasión Benedicto XVI ha hablado sobre su elección como Papa, la crisis económica actual, la dictadura del relativismo, la sexualidad, el uso del preservativo o la ecología.



Peter Seewald
Autor 'Luz del mundo'
“Es un Papa que te acoge, que se detiene en cada pregunta. Es un hombre del diálogo, que no tiene ningún problema en afrontar cuestiones críticas. Es más, este Papa no es un hombre que tenga miedo de las preguntas”.

El portavoz del Vaticano, el sacerdote Federico Lombardi explicó que el Papa ha dado esta entrevista para responder con un estilo sencillo y coloquial a todo tipo de personas.

P. Federico Lombardi
Portavoz Vaticano
“Ha pensado que hablar a la gente de hoy en un lenguaje sencillo y coloquial sobre tantas cuestiones que él puede prestar”.

Arz. Rino Fisichella
Presidente, Pontificio Consejo de la Nueva Evangelización
“Familiaridad, confianza, ironía, en algunos momentos sarcasmo, pero sobre todo sencillez son las características de esta conversación con Benedicto XVI para hacer público su pensamiento”.

Sus palabras en relación con el uso de los preservativos han provocado confusión en algunos medios. El Papa justifica su uso “en casos fundados de carácter aislado, por ejemplo cuando un prostituido utiliza un preservativo” para no transmitir el SIDA.

Lombardi señaló que el Papa “no justifica moralmente el ejercicio desordenado de la sexualidad” y recordó que “el Papa no cambia la enseñanza de la Iglesia ante el preservativo”.

También aborda en el libro los abusos cometidos por sacerdotes. Benedicto XVI declara que para él fue un “shock enorme” conocer la extensión del problema.

Con este entrevista el Papa ha permitido además que el gran público conozca mejor su lado más personal.

Peter Seewald
Autor 'Luz del mundo'
“Es un hombre brillante, con un gran poder intelectual y con gran fuerza espiritual. Un hombre que es muy sencillo, muy de Dios

Benedicto XVI cuenta que ve el telediario con sus secretarios y que con ellos pasa las principales fiestas. Una de sus películas favoritas trata sobre la santa Giuseppina Bakhita y no le gustan los deportes.

También narra su último encuentro con Juan Pablo II, horas antes de su fallecimiento. Fue un encuentro sin palabras. Benedicto XVI recibió la bendición y se apretaron la manos.

'Luz del mundo. El Papa, la Iglesia y los signos de los tiempos' puede leerse ya en ocho idiomas y se ha publicado en todo el mundo
 

Compártelo:
meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook
24/11/2010 ir arriba

v02.14:1.18
GestionMax
Novedades   rss   contacto   buscador   tags   mapa web   
© ASOCIACIÓN ARVO | 1980-2009    
Editor / Coordinador: Antonio Orozco Delclós