Miércoles - 20.Septiembre.2017

ROME REPORTS
Grandes Secciones
Actualidad
NUESTROS TEMA DE HOY Temas de portada
Relativismo Relativismo y verdad
Ideologías Ideologías
Autores
Biología humana
Avances científicos de relevancia ética
Fe y ciencias
Ciencia
Filosofía
Teología
Espiritualidad
Religión
Derecho
Familia - educación
Etica
Valores
Cultura
Literatura
Libros
Cine
Vídeos culturales
Testimonios
Archivo
Blog de N. López Moratalla
Blog de A. Orozco
Blog informal. Notas. Avisos de Arvo.net.
Estás en: Actualidad > Ideologías

LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO (Lluís Pifarré)

ver las estadisticas del contenido

La ideología de género

 Lluís Pifarré

Arvo.net, Actualización 12.04.10

           Los componentes del encuentro en Lucerna en la que sostuvimos la “Tertulia sobre la Homosexualidad”, nos hemos trasladado a la ciudad de Ginebra para visitar, entre otras cosas, la catedral de St. Pierre y la zona del monumento a la Reforma en el Parc de Bastions, el Museo de Artes e Historia, que la historiadora Dra. Meyerfeld tenía interés en conocer, y la cúpula pintada por Miguel Barceló, en la Sala XX del Palacio de la ONU, en la que, como era de esperar, ha habido divergencias de opinión.

          A media tarde, los expertos en humanidades nos reunimos en el acogedor Café du Centre, en la Place du Molard, con el propósito de repasar el tema de la “Ideología de Género” que ya habíamos tratado en el cap. 12,  de la mencionada tertulia.

 -. P: Os he reunido para precisar un poco más la cuestión de la ideología de género que ya tratamos en la tertulia de Luzerna, pues tengo la intención de publicarla. Ello es debido, a que esta ideología se ha convertido en una verdadera amenaza social y moral, pues está amparada por varios parlamentarios de la Unión Europea y otras instituciones como la UNICEF, UNESCO, la OMS, etc., y ya se está legislando para aplicarla en los programas de enseñanza escolares de varios países occidentales. Para empezar, repasemos lo que decía el Dr. Yépez.

 -. Dr. Yepes: Pues más o menos, venía a decir, que la “ideología de género” considera que nuestro comportamiento bifurcado en masculino y femenino es producto de la influencia cultural y social del entorno, y la sexualidad personal depende más de  los acontecimientos biográficos y sociales de nuestra vida que de las características fisiológicas. 

Leer el artículo entero en  formato PDF

12/04/2010 ir arriba

v02.14:1.37
GestionMax
Novedades   rss   contacto   buscador   tags   mapa web   
© ASOCIACIÓN ARVO | 1980-2009    
Editor / Coordinador: Antonio Orozco Delclós