Domingo - 25.Febrero.2018

Necrologica
CHRISTMAS SOLIDARIO
ROME REPORTS
Grandes Secciones
Actualidad
Autores
Biología humana
Avances científicos de relevancia ética
Fe y ciencias
Ciencia
Filosofía
Teología
Espiritualidad
Religión
Derecho
Familia - educación
Etica
Valores
Cultura
Literatura
Libros
Cine
Vídeos culturales
Testimonios
Archivo
Blog de N. López Moratalla
Blog de A. Orozco
Blog informal. Notas. Avisos de Arvo.net.
prueba

Reseña biográfica de D. Antonio Orozco

ver las estadisticas del contenido enviar a un amigo

D. Antonio Orozco Delclós nació en Tarragona (España) en 1940. Se licenció en Filosofía y Letras en la Universidad de Barcelona. 

El 4 de diciembre de 1957 pidió la admisión en la Prelatura Opus Dei profundamente atraído por el ideal de encontrar a Dios en medio de las circunstancias habituales de cada jornada y haciendo del trabajo un camino de santificación.

Obtuvo el doctorado en Filosofía en la Universidad Lateranense de ROMA y recibió la ordenación sacerdotal en la solemnidad de San Jose, el 19 demarzo de 1964. Desde entonces desarrolló su labor pastoral en Salamanca durante más de 25 años y en los últimos años de su vida en Valladolid.

Su sonrisa y su carácter tranquilo infundían mucha paz entre las personas que acudían a dirigirse espiritualmente con él.

Pronunció conferencias en diversas capitales de España y publicó más de trescientos artículos de filosofía, teología y espiritualidad y escribió varios libros y manuales de Teología.

Fue creador y presidente de ARVO Comunicación en 1980 y arvo.net con el objetivo de aglutinar profesores universitarios de distintos países, escuelas filosóficas y científicas, que escribieran artículos y reflexiones con una convicción común: la revelación cristiana tal y como es interpretada por el Magisterio de la Iglesia Católica

13/02/2018 ir arriba

v02.14:1.96
GestionMax
Novedades   rss   contacto   buscador   tags   mapa web   
© ASOCIACIÓN ARVO | 1980-2009    
Editor / Coordinador: Antonio Orozco Delclós