Miércoles - 16.Abril.2014

Grandes Secciones
Actualidad
Autores
Biología humana
Avances científicos de relevancia ética
Fe y ciencias
Ciencia
Filosofía
Teología
Espiritualidad
Religión
Derecho
Familia - educación
Etica
Valores
El valor de la vida humana El valor de la vida humana
El valor del trabajo El valor del trabajo
El valor de la libertad El valor de la libertad
El valor de la familia El valor de la familia
La vejez El valor de la vejez
El valor de la muerte El valor de la muerte
El valor de la sexualidad El valor de la sexualidad
El valor de la moda El valor de la moda
El valor de la política El valor de la política
El valor de la verdad El valor de la verdad
Descanso, diversión, deporte Descanso, diversión, deporte
Valores de la mujer Valores de la mujer
El valor del sufrimiento El valor del sufrimiento
Matrimonio: amor, fidelidad Matrimonio: amor, fidelidad
Alegría y optimismo Alegría y optimismo
El valor de la literatura El valor de la literatura
Maternidad / paternidad Maternidad / paternidad
El valor del esfuerzo El valor del esfuerzo
 amistad, amor amistad, amor
Arte, belleza, elegancia Arte, belleza, elegancia
Sonreir, pensar y viceversa Sonreir, pensar y viceversa
El valor de ser católicos El valor de ser católicos
Economía Economía
Demografía Demografía
Cultura
Literatura
Libros
Cine
Vídeos culturales
Testimonios
Archivo
Blog de N. López Moratalla
Blog de A. Orozco
Blog informal. Notas. Avisos de Arvo.net.

EL VALOR DE LA FAMILIA (Agencias)

ver las estadisticas del contenido enviar a un amigo
Defender a la familia

 

DEFENDER LA FAMILIA

 

 

 

El Papa Benedicto XVI ha pedido que todos los cristianos defiendan al unísono los valores de la familia y el matrimonio. La familia está llamada a ser «íntima comunidad de vida y amor» sólo si «está fundada sobre el matrimonio indisoluble».

El Papa Benedicto XVI pidió ayer, 4 de junio, que todos los cristianos defiendan al unísono los valores de la familia y el matrimonio, en una denuncia contra el divorcio y las «uniones irregulares» entonada durante una audiencia con un grupo de peregrinos llegados desde la diócesis de Verona. El Pontífice quiso recordar así a sus fieles que la tutela de la familia es uno de los temas clave de la orientación pastoral de la Iglesia. Preocupado, el Santo Padre recordó que «ha aumentado el número de divorcios», pidiendo que los cristianos reaccionen para «proclamar y testimoniar en toda su plenitud el evangelio de la vida y la familia».

   Benedicto XVI también quiso subrayar que la familia está llamada a ser «íntima comunidad de vida y amor» sólo si «está fundada sobre el matrimonio indisoluble». Después, admitió que «las dificultades y condicionamientos sociales y culturales del actual momento histórico» no ayudan a seguir estos preceptos, pero consideró que no son excusas suficientes, y añadió que los matrimonios cristianos han de mantener los principios católicos y ser «signo del amor fiel de Dios». El Papa también pidió que todos los cristianos colaboren con los sacerdotes para «dar enseñanza pastoral a los novios, a las jóvenes parejas» a quienes hay que explicar el «valor de la familia» y la necesidad de educar en valores «a las nuevas generaciones».
   
Tutela familiar. No era la primera vez que Benedicto XVI hacía referencia a la tutela de la familia, a cuya defensa ha dedicado varios discursos desde que fue elegido Papa. Habló del tema en su reunión con los obispos latinoamericanos e hizo lo mismo durante el coloquio con el presidente de la República italiana, Carlo Azeglio Ciampi. Lo cierto es que la preocupación de la Santa Sede por el estado de la familia, especialmente en los países industrialmente desarrollados, se incrementó durante la última etapa del papado de Juan Pablo II. Su sucesor ha querido ampliar la atención al problema, puesto de relieve en los informes negativos sobre el estado de la familia en Occidente que ha ido recogiendo en los últimos años el Consejo Pontificio para la Familia. No en vano, el Papa confirmó hace unos días su presencia en el «Encuentro Mundial de la Familia», que tendrá lugar en Valencia, en julio de 2006.
 


EL MATRIMONIO Y LA FAMILIA NO ADMITEN OTRAS ALTERNATIVAS

 

CIUDAD DEL VATICANO, 4 JUN 2005 (VIS).-Hoy se hizo pública una carta del Santo Padre al cardenal Alfonso López Trujillo, presidente del Pontificio Consejo para la Familia, en la que renueva la convocatoria que hizo Juan Pablo II del V Encuentro Mundial de las Familias, que se celebrará en Valencia (España) en julio de 2006.

 

  Tras recordar el tema del encuentro: "La transmisión de la fe en la familia", el Papa escribe en la carta fechada el 17 de mayo: "Me propongo alentar, como lo hizo Juan Pablo II, "la estupenda novedad", el "Evangelio de la Familia", cuyo valor es central para la Iglesia y la sociedad".

 

  "Todos los pueblos -continúa-, para dar un rostro verdaderamente humano a la sociedad, no pueden ignorar el bien precioso de la familia, fundada sobre el matrimonio. "La alianza matrimonial, por la que el varón y la mujer constituyen entre sí un "consorcio" para toda la vida, ordenado por su misma índole natural al bien de los cónyuges y a la generación y educación de la prole", es el fundamento de la familia, patrimonio y bien común de la humanidad. Así pues, la Iglesia no puede dejar de anunciar que, de acuerdo con los planes de Dios, el matrimonio y la familia son insustituibles y no admiten otras alternativas".

 

  Benedicto XVI subraya que "la familia cristiana tiene, hoy más que nunca, una misión nobilísima e ineludible, como es transmitir la fe. (...). Los padres son los primeros evangelizadores de los hijos, don precioso del Creador, comenzando por la enseñanza de las primeras oraciones. Así se va construyendo un universo moral enraizado en la voluntad de Dios, en el cual el hijo crece en los valores humanos y cristianos que dan pleno sentido a la vida".

© ASOCIACIÓN ARVO 1980-2005

Contacto: mailto:webmaster@arvo.net

Director de Revistas: Javier Martínez Cortés

Editor-Coordinador: Antonio Orozco Delclós

 

Enviado por Pedro Beteta - 06/06/2005 ir arriba
COMENTARIOS añadir comentario
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.
ir arriba

v02.13:0.34
GestionMax
Novedades   rss   contacto   buscador   tags   mapa web   
© ASOCIACIÓN ARVO | 1980-2009    
Editor / Coordinador: Antonio Orozco Delclós